Diagnósticos
- Infertilidad femenina: Las causas principales de la infertilidad femenina son las siguientes: Trastornos del ciclo, como la anovulación, anomalías de las trompas de Falopio o del útero, endometriosis, problemas del moco cervical, infertilidad sin causa evidente, estrés y trastornos de la sexualidad.
- Infertilidad masculina: Las causas principales de la infertilidad masculina son las siguientes: poca calidad del semen, oclusiones, factores hereditarios, eyaculación retrógrada, criptorquidia, varicocele, trastornos hormonales, vasectomía, trastornos hormonales, enfermedades generalizadas o infecciosas.
- Trastornos de la menstruación: Son las alteraciones que ocurren en el cuerpo de la mujer y que están vinculados a la menstruación.
- Endometriosis: Se produce cuando pequeñas partes del tejido que recubren el útero (endometrio) crecen en otros órganos pélvicos, como en los ovarios o las trompas de Falopio.
- Ovarios poliquísticos: Es una afección en la cual una mujer tiene un niveles muy elevados de hormonas (andrógenos).
- Miomatosis uterina: Los miomas, leiomiomas o fibromas, son los tumores benignos más frecuentes del útero (matriz).
- Pérdida gestacional recurrente: La pérdida de dos o más embarazos consecutivos antes de las veinte semanas.
- Menopausia: Se produce porque los ovarios de la mujer dejan de producir las hormonas estrógeno y progesterona.
- Consejería y aplicación de métodos anticonceptivos: Recomendaciones para la planeación familiar e implementación de métodos anticonceptivos.
- Tratamiento y detección de quistes de ovario: Saco o bolsa membranosa (quiste) que contiene una sustancia sólida o líquida dentro de un ovario o en su superficie.
- Infecciones de transmisión sexual: Detección y tratamiento para las diferentes ETS.